Placas de Cartón Corrugado
Mostrando el único resultado
Placas de cartón corrugado
Entre las diversas soluciones que nos ofrece el cartón, ya sea para embalaje, transporte o almacenamiento, las placas de cartón corrugado son, sin duda, una de las mejores opciones. Esto se debe a su bajo costo, a la facilidad de producción, y a su gran versatilidad. Además, es completamente ecológico y reciclable.
Cartón corrugado en planchas
También conocido como cartón ondulado, es un material de embalaje compuesto por tres capas de papel que han sido procesadas para formar una estructura fuerte y ligera.
Esta estructura va a proporcionar una combinación ideal de resistencia, rigidez y capacidad de amortiguación, convirtiéndose en un tipo de cartón ampliamente utilizado en la industria del embalaje.
Las ondas más utilizadas en la fabricación del producto, son las denominadas Onda C y Onda B. En este caso, nuestras placas de cartón corrugado son Onda C que se caracteriza por su grosor medio con una altura aproximada de 4 mm.
Especificaciones de nuestras placas de cartón corrugado
En HSBOX te ofrecemos placas de cartón corrugado de una excelente calidad, en color kraft (café) y que puedes encontrar de varias dimensiones. El formato puede variar, en función de las necesidades que tenga el cliente.
Puedes encontrar en nuestra fábrica, cartón corrugado en planchas con onda tipo C, con formatos de anchos de 1600, 1400 ó 1200 (mm). A su vez, disponemos de diferentes gramajes, a saber: 12c (430 gr/m2), 14 c (460 gr/m2), 17c (520 gr/m2) y 20c (610 gr/m2), los cuales puedes comprar por paquetes desde las 500 unidades.
Cartón corrugado grueso: Onda C de 4 mm de Espesor
Con un espesor de entre 3,5 mm y 4 mm, la ranura en C proporciona una mayor resistencia a la compresión. Esto significa que el cartón corrugado grueso proporciona un mejor aguante al apilamiento cuando se usa en productos livianos. Sin embargo, esta puede romperse fácilmente si se usa de la forma incorrecta. La onda C tiene 39 ranuras por pie lineal.
Esta popular placa de cartón, que combina rigidez y versatilidad, se trata de una estructura de resistencia media, ideal para transportar una amplia variedad de productos de peso bajo a medio.
Usos y aplicaciones
Las placas de cartón corrugado son utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones debido a su resistencia, versatilidad, ligereza y facilidad de manipulación.
- Ideal para fijar, separar y proteger superficies y productos en el interior del embalaje.
- Útil como base de palet, tapa o protección de documentos, siendo excelente para una paletización de la mercancía completa.
- Aporta rigidez para un mejor reparto de peso y reforzar la estabilidad de la mercancía.
- Forma más sencilla de embalar y proteger artículos de distintos aspectos y tamaños.
- Material apto para troquelar y engomar, consiguiendo un complejo de gran resistencia y diseño en cajas de pequeño y gran formato.
- Posee una determinada resistencia a golpes externos y movimientos violentos producto de su manipulación y transporte.
- Capacidad para imprimir en flexografía e impresión digital, para identificación del producto, características o publicidad.
- En la industria alimentaria, se utiliza para fabricar envases y cajas diseñadas específicamente para alimentos.
¿Por qué elegir nuestras planchas de cartón corrugado?
Por todas las razones que te hemos dado previamente, es indudable que los cartones corrugados en planchas se convierten en un material indispensable para la logística de casi cualquier empresa en el mundo.
En HSBOX contamos con gran experiencia en la fabricación y conversión de productos de cartón, incluida las populares placas de cartón corrugado de onda tipo C.
Además, garantizamos un producto final fabricado con papel 100% reciclado, lo que nos convierte en la elección preferida para el embalaje en un mundo cada vez más consciente de la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.
Si necesitas asesoría, acércate a nosotros para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para ti.