Preparamos para ti un post en el que te enterarás de los tipos de cartón más comunes que existen, así como sus características y usos. En nuestra empresa HSBox no solo nos preocupamos en cubrir las necesidades del negocio de nuestros clientes, sino también en mantenerlos informados
El cartón es un material fabricado a partir de capas de papel superpuestas, diseñadas con gran capacidad de plegado y maleabilidad. En general es empleado en cajas a fin de trasladar un sinfín de objetos gracias a su resistencia y precio y, aunque es bastante común, existen varios tipos de cartón.
Para simplificar su listado, te desplegamos un seleccionado top 5 de los tipos de cartón más comunes en la actualidad y sus características más resaltantes:
Tipos de cartón y sus características
- En el puesto número uno tenemos el cartón corrugado, el cual está integrado por capas de papel mezcladas entre sí, liner interno, onda y liner externo. El cartón corrugado también se divide a su vez en tres tipos: de canal simple, doble y triple.
Este tipo de cartón se sugiere para la confección de cajas de embalaje, cajas autoarmables, cajas para mudanzas, entre otras.
Tipos de Gramaje para el cartón corrugado:
-12 C (380 a 420gr/m2) se recomienda para resistir hasta 15kg, es el comúnmente más usado
– 14 C (440 a 460 gr/m2) estos modelos resisten hasta 15kg y solo se puede apilar con caja llena.
– 17 C (480 a 520 gr/m2) soporta 20kg como máximo y se puede apilar con caja semi llena o hasta la mitad. Mantiene productos congelados en trayectos a corta distancia.
– 20 C (580 a 620 gr/m2) 25kg como máximo y se puede apilar con caja semi llena o hasta la mitad. Mantiene productos congelados en frigoríficos.
- En segundo lugar podemos mencionar al cartón nido de abeja, cuyo nombre se debe a la forma hexagonal en el que está diseñado, bastante parecido al de un panal de abejas.
A diferencia del cartón corrugado, el papel de este tipo es más rígido, pero a la vez liviano, de resto es muy similar al ondulado.
El vidrio, la porcelana y la cerámica, así como otros materiales de construcción frágiles, son los que regularmente se transportan en cajas elaboradas con dicho material.
- De tercero es preciso señalar al cartón piedra o gris. Este está hecho desde la unión de pasta de papel y yeso, convirtiéndolo en un tipo de cartón resistente a la humedad y de larga vida útil, por lo que es ideal su uso en proyectos de manualidades.
- En el puesto cuatro aparece el cartón couché, un material parecido al del cartón piedra muy empleado para las cajas de regalo o envío de productos a domicilio. Lo que más resalta de esta tipología de cartón es el de darle color y forma personalizada.
- En el quinto y último puesto de este Top 5 está el cantorcillo. Este tipo de cartón es el principal producto que utilizan las empresas dedicadas al transporte de alimentos. Por ejemplo, las cajas de pizzas, de cereales, de galletas, etc.
Las características comunes que poseen los cinco tipos de cartón referidos anteriormente es que todos son reutilizables o reciclables, son livianos y muy económicos. El cartón es un material muy versátil que ofrece soluciones, puesto que se puede utilizar para múltiples finalidades.
El material estrella de nuestras cajas es el cartón corrugado, de onda tipo C, el cual está indicado para embalajes de gran volumen o peso medio. Es de excelente calidad, con buena resistencia al apilamiento y apto para ser personalizado a gusto del usuario.
Como puedes darte cuenta, el cartón estrella es el cartón corrugado, es por ello que nos especializamos en trabajar con este material, por su versatilidad y gran calidad.
Si quiere saber más del cartón corrugado te invitamos a leer nuestro otro post, dedicado 100% a este.